DONDE ARMO EL ÁRBOL DE NAVIDAD Y QUE ADORNOS LE PONGOtree[1].jpg

El árbol de Navidad (elemento madera), es un símbolo muy auspicioso asociado a la vida, al crecimiento y la longevidad
El árbol tiene que ser verde (elemento madera) y estar colocado a la izquierda de la entrada y en el extremo opuesto, de la habitación en donde deseas colocarlo, lo más indicado es el lugar donde se reúne la familia a comer.
Sin embargo y si se puede este año la posición del árbol de navidad más adecuada es el NORTE, para producir más dinero.
Procura que no tape la entrada o ventana, es importante que este año la entrada de tu casa este despejada y sin cosas que la estorben
Se comienza a poner primero las guirnaldas cada una representa a las personas de la familia o amigos y mientras se enroscan de abajo hacia arriba por que simbolizan la unión de la tierra y el cielo, se piden deseos a se auguran bendiciones para cada uno.
Las luces del arbolito (elemento fuego) significan la energía de vida, y atraen fama, éxito, y prosperidad.
Las luces son de color blanca para no recargar mas los colores, que puedes combinar a tu gusto según tus necesidades, estas luces puedes utilizarlas en arbolito, la cornisa o marquesina, las plantas, la escalera, pero no en ventanas o cristales, porque dificultaran la visión de las oportunidades que van a llegar.

Trata de limpiarles el polvo a tus adornos, para que no tenga energías del año anterior, es muy adecuado que colabore toda la familia
En general en casi todas las culturas en la punta del árbol de Navidad se coloca un cometa (estrella con cola) evocando la estrella que guio a los Reyes Magos al pesebre donde había nacido el Niño Jesús.
Cuando coloquemos la estrella no olvidemos pedir a Dios que guie nuestros caminos.
Es buena idea que la estrella de la punta la ponga la persona que mantiene la casa, o que desees que lo haga.


El árbol de navidad lo debemos cambiar cada 7 años ,ya que es proponerse un nuevo ciclo de vida, el numero 7 viene de la tradición hebreo del signo de la plenitud, y la creación.
Al árbol le debemos colgar adornos representativo de todo lo que queremos lograr el año siguiente, por ejemplo si queremos cambiar el auto, compramos un autito de juguete y se lo colgamos.



EL ARBOLITO DE LOS DESEOS
1-Confeccionar una pinito de navidad de papel.
2-Escribir en el medio desde la punta a la base el nombre completo y la fecha de nacimiento
3-En la punta de cada rama y en la base escribir un deseo concreto.
4-Enrollarlo,atarlo con una cinta y esconderlo hasta el año siguiente que se leen los deseos,se comprueba que se cumplieron y se quema el arbolito antes del 20 de diciembre.
A probar suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




ADORNOS QUE NO DEBEN FALTAR

Corona de bienvenida: La corona de bienvenida que tradicionalmente se coloca en la puerta principal de nuestra casa ha recibido muchos significados,algunos creen que la de corona colgada en un lugar visible representa la suplica del hombre al cielo en demnada de protección,prosperidad y felicidad.
Su forma circular quiere significar lo eterno, lo que no tiene principio ni fin, o lo que todos anhelamos la inmortalidad del alma.
El muérdago, natural o artificial, con el que se confecciona es una planta que crece sobre otras, era sagrado para los celtas (Nueva XXX), cuyos druidas lo recogían durante la noche del solsticio de invierno siguiendo un riguroso ritual. Le adjudicaban todo tipo de propiedades, especialmente curativas, y todavía se mantienen acerca de él tradiciones como la que dice que si una muchacha recibe en Nochebuena un beso bajo el muérdago se casará al año siguiente.
Otros adjudican la corona a los romanos que la confeccionaban de laurel, símbolo del triunfo y la victoria
Para sustituir a una planta tan pagana, la Iglesia fomentó el uso del acebo, cuyas hojas con puntas simbolizan las espinas de la corona de Cristo y cuyas bayas rojas, la sangre: no hay que olvidar que el Jesús que nace es el que morirá después en la cruz.
Este reemplazo sólo tuvo éxito total cuando se extendieron las tarjetas navideñas: el colorido contraste del acebo es mucho más atractivo que el verde del muérdago y terminó venciéndolo, aunque en muchos países no dejan de combinar las dos plantas para las coronas y los arreglos de las Fiestas.
Campanas tradicionalmente las usaba por estar directamente relacionadas con el sonido, tanto como manifestación primordial y como vía de las verdades reveladas, tiene el sonido gran poder purificador, capaz de alejar las malas influencias.
Continúan en la actualidad con su función protectora y el júbilo y de felicidad.
Colguemos campanas en el árbol si lo que necesitamos es un poco mas de alegría en nuestras vidas.
Piñas: simbolizan la inmortalidad de la vida vegetal y representan las esperanzas que vuelva el eterno y cíclico retorno de la naturaleza.
Pongamos piñas en nuestro árbol para fortalecer nuestras esperanzas en el año que comienza!!!!

Velas y guirnaldas de luces:Están relacionadas con el fuego y, por lo tanto, con la purificación. Es casi todas las antiguas religiones le daban este sentido: en tanto consume todo lo que toca, el fuego cierra un círculo que se reabrirá cuando todo renazca. Además, pocas expresiones habían tan divinas como los rayos que caían del cielo.
Para el cristianismo el fuego también es importante como símbolo de luz: en cierta forma, la llama de una vela representa a Cristo como luz del mundo.
Las actuales guirnaldas de luces resultan una actualización (electricidad mediante) de la función simbólica de las velas navideñas.

Angelitos que simbolizan bendiciones,la presencia de ellos en el árbol es bienaventuranza para la familia que se integra con el mundo, también representan la generosidad y los regalos del cielo.

Pelotitas: Las pelotitas que le colocamos los árboles son derivados de las manzanas, que en muchas culturas -desde la griega hasta la celta- estaban ligadas a la noción de ser una fruta regeneradora y rejuvenecedora representan la abundancia de todo lo indispensable ya sea en el terreno material como de la salud, su extensión a las bolitas navideñas fue el diseño de los sopladores de Vidrio de Bohemia en el siglo XVIII se colgaban durante el solsticio para que el espíritu de la naturaleza regresara.

Espigas de trigo: que nos traerán abundancia y nunca nos faltara el pan
Regalitos: para tener armonía familiar
Zuecos , calcetines o botitas: origen antiquísimo nórdico lograr que los espíritus del bosque y los gnomos compartiesen algunos tesoros con los humanos ,se trataba de exorcizar la tristeza del invierno mediante pequeños adornos mágicos